Moyahua.com
Portada Noticias Historia Cultura Fotos Comunidad Sugerencias
  New Posts New Posts RSS Feed - Fiestas Moyahua 2005
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Fiestas Moyahua 2005

 Post Reply Post Reply Page  12>
Poll Question: Como Calificas el trabajo realizado por elPATRONATO 2005
Poll Choice Votes Poll Statistics
0 [0.00%]
3 [30.00%]
5 [50.00%]
0 [0.00%]
2 [20.00%]
You can not vote in this poll

Author
RRUIGLEZ View Drop Down
Admin Group
Admin Group
Avatar
PATROCINADOR

Joined: 02 febrero 2004
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 111
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RRUIGLEZ Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Fiestas Moyahua 2005
    Posted: 21 agosto 2005 at 10:14pm

Tu Opinion ayudara a mejorar la futura participacion de los proximos patronatos.

RAMON RUIZ GONZALEZ

" Es presisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante "   -PAULO COELHO- .......
Back to Top
lilia View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 02 abril 2005
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lilia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 agosto 2005 at 2:51am

Hola,

Año con año disfrutamos ir a las fiestas de Julio, solo que siempre me quedo con la idea de que las fiestas han perdido en gran parte su ecencia, cuando platicamos con nuestros padres nos platican como eran las fiestas en sus tiempos y con nostalgia siento que en algun año a algun patronato se le ocurra hacer las fiestas como en sus origenes, como tipo "feria" de pueblo, o "kermes" donde la participacion e interaccion de los visitantes y residentes sea mas sercana.  Durante los dias previos a la fiesta se hacen actividades fuera de la plaza cuando la mayoria de la gente le gusta estar en la plaza yo creo que los eventos se deben hacer dentro de la plaza, ay taaaantas cosas en la que me gustaria  que se incorporara que ojala y un dia escuchen de verdad nuestras sujerencias

 

Las mentes son como los paracaidas...solo trabajan cuando estan abiertas
Back to Top
maryglez82 View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 01 octubre 2004
Location: Otro País
Status: Offline
Points: 23
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote maryglez82 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26 octubre 2005 at 7:50pm

 

 

    Pues la verdad tienes razón!!!

  Ya que yo siento que las fiestas no se disfrutan como antes, como que ya no se convive igual con la familia ni con los amigos, se siente un ambiente muy diferente al de antes, donde si se convivia más y no se iba a ver quen gasta más, creo que si deberían hacer más actividades como las de un típica kermes o algo parecido, donde la gente conviva más unos con otros, pero en fin eso nada más lo podemos opinar algunos, y más estar de acuerdo....  es muy diferente que llevarlo acabo...

 

 

Mary
Back to Top
chikkilla View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Joined: 30 enero 2005
Status: Offline
Points: 198
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chikkilla Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 noviembre 2005 at 12:39pm

En mi opinion las fiestas de Julio han perido parte de su cultura.  En los tiempos de ahora año con año las personas estan esperando anciosamente que llege julio para que las fiestas llegen.  Pero realmente sabran el significado???  Creo que si se hace una encuesta en la cual se les preguntara a las personas ekl significado de las fiestas de julio mas de un 40% no sabrian que responder.  Es nosmal que nustros padres tengan una opinion distinta a la nustra.  Ya que todo cambia con el tiempo.  No todo es igual.  Y con todo respeto estimaga maryglez82 si tu vas a una fiesta a escuchar las criticas de los demas entonces estzas perdiendo tu tiempo ya que la gente siempre va hablar hasta por la forma que hablas.  Las fiestas de julio es para divertirse, estar con la familia, y recordar nuestras tradiciones. 

chikkilla
Back to Top
lilia View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 02 abril 2005
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lilia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15 noviembre 2005 at 7:10pm

 

Estoy de acuerdo en que los tiempos cambian, pero me gustaria que las tradiciones conservaran su esencia.  yo pienso que las personas que asistimos año con año a las fiestas de Julio es precisamente por volver a ver a nuestros familiares, a excompañeros de la escuela, y a divertirnos. La verdad es que hasta que uno es adulto realmente se preocupa por saber acerca de el significado de las fiestas, recuerdo que a mi nunca me ocupo de saber significados  de la fiesta sino mas bien los estrenos que me hiba a poner para los mejores dias y si seguia las peregrinaciones no era precisamente por religiosa sino era la unica oportunidad que mis papas o familiares me daban para salir a la calle.  Adoro ir a Moyahua en Julio y que a mi hijo mayor ya de 15 años le fasine tanto como a mi pues me da el pretexto para seguir esperando Julio cada año pues es mi hijo quien quiere ir y pues yo como su madre lo tengo que acompañar   opino igual que chikkilla

de que la gente siempre va hablar, pero opino como Don Quijote: si los perros ladran es señal que cabalgamos.  Cuando voy a las fiestas voy con la misma emocion como cuando tenia 15 años y cuando regreos cuento los dias a que lleguen de nuevo.  Moyahua tiene magia.

 

Las mentes son como los paracaidas...solo trabajan cuando estan abiertas
Back to Top
chikkilla View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Joined: 30 enero 2005
Status: Offline
Points: 198
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chikkilla Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16 noviembre 2005 at 11:37am

lilia tienes razon  Moyahua tiene magian tenemos que no dejarla que la pierda.  Ya que sin esa magia que seria de nosotros.

chikkilla
Back to Top
maryglez82 View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 01 octubre 2004
Location: Otro País
Status: Offline
Points: 23
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote maryglez82 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06 diciembre 2005 at 6:14pm

 

 

   A lo que me referia, no era a "criticas" ....

yo me referia a que las fiestas de Moyahua, ya se han convertido de lo que era antes una fiesta donde la gente convivia, y realmente sabian el sigunificado, como ir a las peregrinaciones, o talvez cumplir una manda, o simplemente ir a los eventos que organiza  el templo a unas fiestas donde solo van a ver quien se pone más borracho, (y esto te lo digo por una mala experiencia precisamente  con un borracho) haber quien baila mejor, etc., y no por que me critiquen como dices... 

Yo si me divierto, pero no por eso deja de haber pelos en la sopa...!!!

 

Simple opinion de Las Fiestas de Moyahua !!!!!

 

Mary
Back to Top
pinky408 View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 09 agosto 2005
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pinky408 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 enero 2006 at 5:10am

es cierto todo lo que dicen Moyahua no es lo mismmo pero...por esa razon ay unos papas que ya no quieren dejar ir a sus hijos!!!por ejemlpo mi papa ya no quiere que vaya a moyahua en las fiestas y eso me duele mucho porque a mi me encanta ir a Moyahua...y solo quiero que entiendan que aunque Moyahua allga cambiando esa no es razon suficiente para  que nuestoros padres no nos dejen ir...y ya no escribo mas porque en verdad me duele mucho!!!

Back to Top
lilia View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 02 abril 2005
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lilia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 enero 2006 at 11:02am

Este mensaje va para ti Pinky, creo que tus papas no tienen razon para no dejarte ir a Moyahua,....solita....opino que ellos deben de ir contigo o mas bien que los padres deben de ir a Moyahua con los hijos, pues la supervision de los padres es necesaria.  Para mi seria muy difisil dejar ir a mi hijo sin que yo fuera porque bien que mal uno siempre esta al pendiente de los hijos.  Moyahua a cambiado y es por eso que uno como padre debe de ser mas cuidadoso, opino que tus padres no deben de privarte mas bien que hagan tiempo y que tambien ellos se vallan a "pachangear" contigo.... Saludos a tus papis

Las mentes son como los paracaidas...solo trabajan cuando estan abiertas
Back to Top
pinky408 View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 09 agosto 2005
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pinky408 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02 febrero 2006 at 1:08am

Gracias Lilia...

lo se yo tambien creo que mis papas deberian de ir pero mi papa dise que el no vuelve a ir a Moyahua asta que bueno si se puede desir por"Razones Politicas" Que no esta de acuerdo con lo que estan asiendo los presidentes en Moyahua porque mi papi es asi como tipo Che Guevara...en contra de la corupsion y todo eso...pero eso no tiene nada que ver con que valla o no valla a Moyahua...solo quisiera que el comprendiera eso...y muchos saludos para ti tambien!!!

Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  12>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.04
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.